La Vall Ferrera

La Vall Ferrera es un lugar situado en el norte de Cataluña que limita por un lado con Francia y por el otro con Andorra.

La Vall Ferrera con sus ríos y su vegetación con las diversas estaciones del año, hacen un valle única. Dentro de las altas montañas de la Vall Ferrera encontramos un entorno de gran belleza, ya que viven una cantidad importante de especies protegidas de flora y fauna.

Desde Àreu salen rutas de gran interés como la ascensión a la Pica de Estados (cumbre más alta de Cataluña con 3.143m), el Monteixo y lagos naturales de gran renombre como el Lago de Baborte o el Lago de Aixeus.

Escondidas por las profundidades de las montañas de’Àreu y de la Vall Ferrera (video), encontramos bordas donde los pastores pasábamos las noches en la alta montaña. En invierno esquí de montaña, raquetas, etc. y también la pesca en primavera y en verano.

Aparte de Àreu no podemos dejar de visitar los pueblos Ainet de Besan, Alins, Araós, con la iglesia de San Esteban, la capilla prerrománica de San Francisco y el bosque de Virós. Besan, pueblo deshabitado con la iglesia románica de Santa María. A Norís la iglesia de San Saturnino y Tor, el pueblo con más altura de la Vall Ferrera, podemos visitar la iglesia románica de San Pedro, el castillo de Tor y por la pista forestal, podemos hacer excursiones hasta el Port de Cabús y Andorra.